Empanadería seguía cocinando, pese a que estaba cerrada

Ayer la Municipalidad asuncena en conjunto con la fiscalía procedió a la inhabilitación del local de “Don Vito” ubicado en Julio Correa esquina Sargento Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se descubrió que se elaboraron alimentos hasta el pasado miércoles, lo que contradice lo asegurado por el abogado de la empresa, Diego Lansac acerca de que el local estaba cerrado desde hace dos meses, por trabajos de albañilería. Este argumento había sido utilizado por la empresa para manifestar que el video en el que se veían ratas entre las empanadas crudas no correspondía al local, aunque luego Lansac dijo que era un montaje hecho por exfuncionarios, despechados por su separación.

El fiscal Jean López señaló que al momento del allanamiento no había polvo, pintura ni elementos de construcción que demostraran los supuestos trabajos de albañilería. Explicó que 3.000 empanadas se preparaban diariamente en el local y se repartían a diez locales más.

Alimentos en mal estado como carne, queso y hasta empanadas estaban en el piso de arriba del comercio, según detalló la tecnóloga de la Comuna María Sosa. La empresa pertenece a María Bergman viuda de Scura. “Don Vito original” aclaró que no son del mismo grupo empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...