En la misa de Navidad piden por jueces justos

La Iglesia de la Arquidiócesis recordó ayer el nacimiento de Jesús con una misa que ofició el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en la Catedral Metropolitana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pastor recordó a los asistentes que Jesús es la Palabra de Dios hecha carne. Hizo una comparación de esa palabra con las palabras sin fundamentos.

Invitó a usar bien la palabra y en ese sentido destacó la importancia de la justicia, cuando un juez justo, al término de un proceso, pronuncia la palabra de liberación al reo y resaltó la fuerza que tiene esa palabra, porque permite recuperar la libertad. “Qué fuerza tiene la palabra del juez y qué lamentable cuando ese juez, por coima o corrupción, en lugar de impartir la justicia, pronuncia palabras de mentiras y no obra como Dios quiere”, resaltó.

Valenzuela habló igualmente de la importancia de la palabra en la familia, en el matrimonio. “Cuando papá y mamá pronuncian palabras de cariño hacia los hijos, esa palabra hace crecer a los mismos sanos, seguros, porque son amados y esas palabras son ternuras. Las palabras del esposo y la esposa deben ser de fidelidad, pero qué tristeza cuando esa palabra es manoseada y fue solamente de un simbolismo que convirtió el matrimonio en una celebración sociológica y no fue de fe. Esa palabra, por tanto, es traicionada y es quebranto para los hijos” indicó. Finalmente instó a amar la verdadera palabra del Dios que se hizo carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...