En las clínicas periféricas de IPS también se ausentan funcionarios

En las clínicas periféricas y en la Caja Central del Instituto de Previsión Social también se registra un alto ausentismo de funcionarios. Todo se hace a la vista de las actuales autoridades de la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Daniela Gill.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un claro ejemplo de ausentismo del personal del IPS se pudo observar en la noche del lunes último en la Clínica Boquerón. Allí una sola funcionaria atendía en la farmacia externa. Las demás ventanillas de atención al público estaban cerradas.

La funcionaria debía lidiar con numerosos pacientes que fueron a consultar y que ansiosos querían retirar los medicamentos que les habían sido prescriptos. La atención de todos ellos recaía sobre la única funcionaria presente, que debió cumplir sola la función de sus compañeros ausentes.

La directora de Recursos Humanos, Daniela Gill, es la responsable de llevar a cabo el control estricto de la entrada y salida de los funcionarios, por lo que fue cuestionada por los sindicatos y gremios médicos del Hospital Central. El problema es que la ausencia de un enfermero o de un médico hace que el resto del personal trabaje el doble, una situación que ocasiona no solo inconvenientes para los trabajadores de blanco, sino para los cientos de asegurados que a diario se quejan del pésimo servicio que se brinda en la atención en general.

Además del ocasional ausentismo, el diario ABC Color registró la existencia de personas que no engrosan las estadísticas, porque marcan tarjeta, pero se retiran inmediatamente.

Una fuente mencionó que en la Caja Central, en Herrera y Constitución, altos funcionarios que tienen la “bendición” de los consejeros, también marcan sus tarjetas y se retiran con lujosos autos a sus casas.

Cambiar estas prácticas y ejercer control es una tarea difícil, que genera resistencia. Por ejemplo, en la Clínica periférica 12 de Junio, sobre la avenida Gral. Santos, la directora Myrian Fariña, intentó poner orden y enfrentar la indisciplina del personal que falta cuando quiere y con escuálidos justificativos. En respuesta, los afectados organizan manifestaciones y la acusan de dictadora.

En un mes

El director de Gestión y Desarrollo, Lic. Armando Rodríguez, manifestó que los funcionarios descubiertos infraganti cuando marcaban su entrada al Hospital Central y luego se marchaban fuera del nosocomio, serán todos sumariados.

Indicó que están recabando los nombres de los que incurrieron en dicha falta, de manera a someterlos a sumarios cuyos resultados estarán recién en un mes.

Indicó que las sanciones previstas van desde suspensión, la inhabilitación del cargo en el IPS, hasta la destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...