Es una “mutilación circunstancial”

El arquitecto Eduardo Alfaro Riera, nieto del que fuera intendente de Asunción y proyectista de la Escalinata de Antequera y Castro, Miguel Ángel Alfaro, se mostró molesto e indignado ante lo que consideró una avasallamiento a un patrimonio histórico cultural y una obra de arte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Esta mutilación circunstancial es una bofetada para todos los asuncenos y para el proyectista de esta obra, mi abuelo, el arquitecto Miguel Ángel Alfaro. Una obra de arte es una unidad que no admite un remiendo ni un segundo. Es un cuadro. ¿Qué pasaría si pintáramos en todos los colores el Cristo Corcovado, por una noche nomás. Estoy seguro de que los cariocas reaccionarían molestísimos”, aseveró el arquitecto Eduardo Alfaro.

Está muy mal

“Está muy mal lo que hizo la Dirección de Cultura y la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad de Asunción, y más aún siendo arquitecta la directora de Patrimonio. Estoy seguro de que el intendente (Arnaldo Samaniego) no está al tanto de esto”, añadió. La escalinata fue concebida siguiendo lineamientos de la arquitectura neoclásica, inspirada en la Piazza Spagna de Roma, según datos de la época.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...