Los “caseros” son Umelio González y Enrique Cuevas, quienes admitieron el hecho ante asistentes del fiscal Cabrera, que realizaron un procedimiento el jueves último.
El fiscal solicitó a la Facultad de Veterinaria los legajos de los funcionarios citados más arriba, registro de asistencia desde el nombramiento, resolución de nombramiento y resumen de ingresos mensuales desde sus designaciones en el cargo.
También pidió al banco Itaú que informe número de cuenta, fecha y año de apertura, extracciones realizadas, ubicación de cajeros utilizados para las operaciones, legajos y constancia de recepción de las tarjetas a nombre de González y Cuevas.
Cabrera también ofició a Registros Públicos para que informe si existen inmuebles inscriptos a nombre de los imputados Froilán Peralta (exrector), Gualberto Caballero Rodríguez (exdecano de Veterinaria), Tatiana Ruth María Cogliolo Izquierdo, Cristina Raquel Mongelós Ibarra, María del Carmen Martínez y Gloria Filomena Netto Duarte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según fuentes, se fortalecen los indicios de la comisión de varios hechos punibles en Rectorado y la Facultad de Veterinaria de la UNA.