Frentistas se siguen apropiando de estacionamientos con prepotencia

Con carteles de “prohibido estacionar”, conos, e incluso letreros que indican “sujeto a remoción con grúa”, frentistas de la ciudad de Asunción usurpan espacios de estacionamiento en forma totalmente irregular. La Municipalidad de la capital dio un informe en el que se detalla la nómina de 25 contribuyentes que abonaron en forma los G. 1.267.000 por cada una de las 34 áreas exclusivas para aparcar. Eso significa que el resto de los espacios reservados (cuyo número se desconoce) es usurpado en detrimento del escaso espacio existente en la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un equipo de ABC Color realizó un recorrido por las calles del microcentro capitalino para corroborar si los frentistas que usurpan espacios de estacionamiento según resoluciones vencidas retiraron sus carteles y ocultaron las líneas para que los automovilistas puedan estacionar, luego de que la Municipalidad de Asunción haya dado a conocer la lista de las 34 áreas de aparcamiento exclusivo que están en regla.

No solo se siguen apropiando en forma irregular de los espacios, sino que lo hacen amenazando a los frentistas con carteles e incluso poniendo a personal de guardia que amenaza a todo aquel que desee estacionar en el área “reservada”.

En tres cuadras de la zona del Mercado 4, en las inmediaciones de la calle Pettirossi, ABC halló a tres frentistas que usurpan espacios en forma totalmente irregular. Peor aún, lo hacen con carteles en los que se amenaza a los automovilistas con que sus vehículos serán retirados con grúa.

En Pettirossi, entre Pa’i Pérez y Perú, hay un cartel con Resolución del año 2013 y en la calle se observa una pintura totalmente artesanal e incluso se puede notar la letra “E” (de estacionamiento) en el medio. No contento con la prohibición, el frentista ubicó dos letreros más que advierten sobre la privatización del espacio.

Ya en el microcentro, en la calle Yegros pudimos observar al menos una docena de espacios reservados pese a que sobre esa misma arteria hay solo un espacio en situación regular, perteneciente a PRV Stores Py SA. En esa misma cuadra pero en la acera contraria, hay dos áreas privatizadas de manera arbitraria por el frentista y una de ellas, “reservada” según la Resolución vencida número 501/15 advierte que el vehículo que ose aparcar allí será removido.

Aparte de la abierta violación a la ordenanza, protagonizada por ciudadanos prepotentes, los controles de la Municipalidad de Asunción son flojos. Luego de la publicación de la lista –detallada en un mapa interactivo en www.abc.com.py, el diario ABC Color recibió una serie de denuncias sobre espacios usurpados y de casos en los que ya existen conflictos con el frentista que se apropia del área pública.

Los agentes de la Policía Municipal de Asunción (PMT) deben salir a realizar estos controles, retirar los carteles y pintar nuevamente de negro las áreas delimitadas.

Estacionar en Asunción es cada vez más difícil. La capital paraguaya no soporta la cantidad de vehículos y la alta cantidad de espacios reservados usurpados en forma totalmente irregular hacen que el problema sea aún mayor. Si desea reportar al diario ABC un espacio usurpado puede llamar al número telefónico (021) 4151-352.

olopez@abc.com.py Fotos: Juan Ramón Ávila

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...