Funcionarios de la UNA van a paro por recorte presupuestario

Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron brazos caídos ayer y desde este lunes van a un paro por tiempo indefinido, contra el recorte que realizó el Ministerio de Hacienda a las facultades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los trabajadores exigen que el Senado, que tratará el tema en dos semanas más, les otorgue unos G. 42.000 millones para que se pueda efectuar un reajuste salarial para el sector. “Hace 10 años que seguimos cobrando una miseria porque no hay reajuste. Tenemos el apoyo del rectorado y de los decanos de todas las facultades”, afirmó el funcionario de la UNA, Lucio Medina.

El lunes, debido al paro, el rectorado no atenderá al público para realizar gestiones administrativas.

Federación de estudiantes movilizados

La Federación de Estudiantes de la UNA no descarta una movilización contra los recortes sufridos porque la falta de dinero se traduciría en el aumento de los aranceles y falta de equipos e infraestructura, indicaron.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería UNA se reunieron ayer con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para interiorizarse de la situación presupuestaria de la casa de altos estudios. “Se conformará una mesa de trabajo entre las autoridades y los universitarios, tratando de encontrar un punto en común para solucionar los temas presupuestarios y cubrir las necesidades”, dijo Raúl Benítez, alumno de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...