Cargando...
Una vigilia de oración en la Solemnidad del Sagrado Corazón y la Fiesta del Inmaculado Corazón se realizará hoy, en la Catedral Metropolitana de Asunción.
Comenzará a la 18:30 con la misa que presidirá Mons. Pastor Cuquejo, arzobispo de la Santísima Asunción, y culminará mañana a las 6:00, con otra misa en honor al Inmaculado Corazón de María.
Serán 12 horas de adoración al Santísimo Sacramento que permanecerá expuesto, acompañado de oraciones por los enfermos, intercesión por las necesidades del país, por la Iglesia, por la unidad de las familias, los jóvenes y profundas reflexiones sobre valores como la defensa de la vida y el matrimonio.
Cada hora estará a cargo de un grupo o movimiento laico con una intención especial. Los diferentes carismas y talentos enriquecerán este encuentro, informaron los organizadores.
Acompañarán el evento los Hermanos Capuchinos, Jericó, Cristhian Arzamendia, Divina Misericordia de Trinidad. El ministerio de música de los Apóstoles de los Dos Corazones también estará animando en diferentes momentos.
Los organizadores dicen que será un momento de amor a los Corazones de Jesús y María, que estarán dándose para todos sus hijos. Se rezará igualmente por las intenciones del nuevo papa Francisco y por las de los obispos del Paraguay.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salieron sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del cielo, dice una tradición.