Cargando...
Un día más que laborioso se vivió ayer en la chipería “Hijas de Feliciana de Fariña”. Con tantos pedidos, las cuatro hermanas trabajaron a la par que los numerosos funcionarios de la fábrica. Andresa, María Cristina, Pablina y Blásida Fariña moldeaban y decoraban chipas, mientras llegaban sin cesar los pedidos del riquísimo producto.
“Mamá comenzó a preparar chipas desde muy jovencita, tenía unos 16 años, oriunda de Caacupé, al igual que nosotras las hijas, igualmente devotas de la Virgen Serrana. Nuestra mamá trabajaba con sus hermanas. Luego se casó, y siguió con su hermosa profesión”, afirmó Andresa, mientras daba forma a las deliciosas chipas.
La fábrica (que cerrará sólo mañana, Viernes Santo) está ubicada en Ginés 1013 entre Teniente Fariña y República de Colombia, y cuenta con 13 puntos de venta. “En el Mariscal López Shopping estamos presentes desde sus inicios, con toda nuestra variedad de productos: chipa almidón, mestizo, manduvi o candoi, chipa so’o y mucho más”, resaltó.
Las presentaciones del rico alimento son en distintos tamaños, y “con dibujos, que la gente aprecia, sobre todo en esta época de Semana Santa”, en la que es mayor la venta, sin olvidar las fiestas de San Juan y el Kurusu ára”. Una novedad presentada año tras año en el Mariscal López Shopping es la chipa gigante, que este año tuvo forma de un gran trébol de cuatro hojas; la enorme chipa pudo ser saboreada por quienes visitaron este martes el Gran Corazón de Asunción.
Ayer era notable la fila de personas que esperaban comprar chipas, tradicionales de la Semana Santa.
El trajín en la chipería “Hijas de Feliciana de Fariña” era incesante, todos los hornos estaban en funcionamiento, y así el aroma característico con un toque de anís inunda esta festividad católica.