Josías se encuentra estable y esperan que supere horas críticas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu informaron ayer que el pequeño Josías Britos, de un año y siete meses, con su nuevo corazón, se encontraba ayer en su primer día posoperatorio en condición hemodinámicamente estable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2224

Refiere el parte médico que el menor está recibiendo drogas vasoactivas mínimas. En tanto en el aspecto respiratorio sigue dependiendo de la máquina, pero el niño se despierta y hay planes de salir de la respiración asistida en las próximas 48 horas.

No tuvo fiebre y no hay infecciones sobrecargadas. Asimismo, no existen signos de rechazo agudo al órgano trasplantado.

Por otro lado, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para asistir al banco de sangre del hospital a donar sangre de cualquier tipo. El horario en el cual pueden pasar los interesados es de 07:00 a 18:00.

Otro parte médico sobre las condiciones de salud del pequeño paciente se dará mañana a las 11:00.
Josías, luego de esperar desde febrero por un nuevo corazón, fue trasplantado en la madrugada del martes, tras resultar compatible en peso y tipo de sangre la donación que decidieron hacer los padres de Ailana, una pequeña que tuvo muerte cerebral en un centro médico privado de Asunción.

Enlance copiado