Joven capacitada pide: ¡basta ya de discriminación!

“¡Basta ya de discriminación!” solicita Diana María Fajardo Miño, quien culminó un curso de Operador básico de computadoras, apoyada por Saraki y otras entidades. Y ella pide que en el 2017 haya inclusión educativa y laboral, sin barreras de ningún tipo para las personas con discapacidad (PcD).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Diana María Fajardo Miño (27) concluyó el curso de Operador básico de computadoras, y pidió ayer, al recibir su certificado: “Quiero que en este 2017 exista la inclusión laboral para las personas con discapacidad (PcD). Que todos se pongan las pilas para eliminar las barreras que frenan a las PcD. Que no haya discriminación, y que haya inclusión. Gracias a mamá estudié computación, y en Saraki siempre hablamos acerca de la inclusión. Quiero que en todas partes haya posibilidades laborales para todos por igual. Pido: ¡basta ya de discriminación!”.

Lo expresó ayer en el acto de entrega de certificados de formación laboral, en que culminaron sus estudios 101 PcD y familiares.

Así como Diana María, también terminó sus estudios, pero en Elaboración y comercialización de alimentos, Carl Alberto Schneider Coronel, con su mamá Liduvina Coronel Schneider. Ambos aprendieron acerca de cocina general, autóctona, pastelería, y cómo comercializar dichas delicias.

Ahora cocinan juntos en la casa.

El acto de clausura de los cursos, encarados por Sinafocal, Saraki y Ministerio de Trabajo, fue en el local de la citada fundación, Campos Cervera 6421 casi RI 2 Ytororó, y contó con la participación de autoridades de las citadas entidades, de la Senadis y del Centro de Sordos.

Las capacitaciones se desarrollaron en el marco del programa de inclusión efectiva de Saraki.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...