La fundación Rocío Cabriza agasajó a niños con fiesta

Rocío Cabriza padecía de leucemia y falleció a los 22 años de un aneurisma cerebral. En su honor, su padre, José Tomás Cabriza, creó una fundación con el nombre de su amada hija. En recordación de su cumpleaños, ofreció un agasajo a niños que son cuidados en el albergue de esta loable obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Nuestra inolvidable Rocío debía cumplir 33 años este 8 de mayo. Por eso compartimos una merienda con sus hijos adoptivos, enfermitos de leucemia, rezaremos una oración por su eterno descanso en el albergue que lleva su nombre, que está situado en Primera Proyectada 148 casi Independencia Nacional”, explicó el padre de Rocío Cabriza, José Tomás Cabriza.

Y agregó: “Debía cumplir 33 años. Ella falleció a los 22 años y padecía de leucemia, pero falleció de aneurisma cerebral. Enfermó a los 5 años. Esta fue una celebración que incluyó un oficio religioso y se sirvió una merienda a niños del albergue, en compañía de los miembros de la fundación, pues hay una cantidad de gente que colabora con todos los emprendimientos”.

El albergue Rocío Róga es de tránsito, y por eso varía mucho el número de niños. Durante el agasajo participaron 18 chicos, dado que algunos se encuentran internados, otros estaban en la escuela y los demás en su casa, por no estar en tratamiento.

Rocío Cabriza siguió su tratamiento en Nueva York, Estados Unidos, y fue posible su atención gracias al apoyo de un albergue.

“Quise imitar lo que nos brindaron allá: alojarnos en una casa totalmente gratuita, algo parecido, pero chiquitito, porque el de allá era como un hotel de cinco estrellas. Nuestra entidad no recibe ninguna ayuda del Estado, se mantiene con la ayuda de las personas de buen corazón y de paraguayos que están en Málaga, España, denominados ‘Amigos de Rocío en Málaga’, quienes envían su aporte cada dos a tres meses, incluso sillas de ruedas, camas, colchones”.

La fundación funciona hace más de 10 años y ha llegado a colaborar con la atención integral de 134 pequeños.

En la actualidad protege a 86, quienes reciben alimentación, alojamiento, medicamentos, acompañamiento familiar.

El albergue Rocío Róga es propio de la fundación e involucró una inversión de G. 500.000.000. Suma un móvil, ambulancia, propio (G. 74 millones).

El próximo emprendimiento es contar con un panteón, pues la entidad ya vio partir a 100 chicos.

Informes, Teléf. 440-661.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...