Cargando...
El incidente ocurrió ayer aproximadamente a las 8:00 sobre la calle Azara, entre Iturbe y Nuestra Señora de la Asunción.
Un bus del transporte público de una línea que no pudo ser identificada tuvo una considerable pérdida de fluido, que se vertió en el tramo señalado y cubrió el carril derecho.
Inmediatamente, varios motociclistas que circulaban por la zona empezaron a caer al asfalto, ya que la pista estaba resbaladiza.
Aparte de los motociclistas, las cubiertas de varios vehículos pequeños patinaron al frenar una cuadra antes de Independencia Nacional, donde un agente señalizaba el tránsito.
Dos efectivos de la Policía Urbana Especializada también fueron a parar al asfalto, cuando llegaron hasta Azara para apoyar el trabajo que realizaban sus colegas.
Afortunadamente, ninguno de los aproximadamente 15 motociclistas que cayeron sufrieron lesiones de consideración y pudieron seguir su camino.
Minutos después llegaron agentes de la comisaría 3ª Metropolitana que se ubicaron en la mitad de la calle para inhabilitar el carril derecho. Pese a la presencia de los agentes hubo varios motociclistas que, en su intento por adelantarse, fueron al carril derecho y también cayeron al asfalto.
El subjefe de la citada comisaría, Édgar Galeano, dijo que la imprudencia de los motociclistas hizo que siguieran ocurriendo accidentes, aún cuando había agentes trabajando en el sector.
El inconveniente no generó retrasos de consideración en el tránsito vehicular puesto que el incidente se registró en una franja posterior a la “hora pico”.
Dos horas después
A las 10:15, más de dos horas después de haberse iniciado el incidente, llegó una grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con agentes que procedieron a cubrir con arena el carril afectado.
El trabajo se hizo en dos tandas ya que, en el primer viaje, trajeron una insuficiente cantidad de arena, por lo que tuvieron que volver hasta la base para llevar un mayor cargamento.
Durante casi toda la jornada de ayer la calle Azara permaneció con un carril cubierto parcialmente con arena lavada.
Cerca del mediodía, el tránsito por la zona se normalizó y los vehículos pudieron circular por ambos carriles de la calle.