Mujeres lideraron evento de arborización en el país, ayer

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La mujer paraguaya tiene toda una tradición de trabajo, con roles protagónicos en la historia nacional, como lo fue durante y después de la Guerra contra la Triple Alianza, primero como “Residentas”, luego como “Reconstructoras”. Actualmente se autoconvocaron para enviar mensaje de la necesidad de plantar árboles y cuidar el medio ambiente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con la consigna “mil mujeres, mil árboles”, ayer se llevó a cabo un acto de arborización en el predio del Cuartel de la Victoria, en Reducto. Estuvo la primera dama de la nación, Silvana Abdo, y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; de la Niñez, Teresa Martínez; Juventud, Felipe Salomón y de Defensa Nacional, Bernardino Soto, así como el intendente Alcibidades Quiñónez.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, resaltó que la mujer paraguaya siempre estuvo presente cuando la patria la necesitó, cumpliendo papeles fundamentales por ejemplo durante la Guerra Grande. Por su historia cargada de heroísmo, quién más que la mujer para liderar un acto de arborización, acotó.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, señaló que quisieron unirse las mujeres del gabinete del presidente Mario Abdo, para festejar el Día de la Mujer Paraguaya de manera diferente, recordando el papel protagónico que vivieron antes y durante la Guerra contra la Triple Alianza. Resaltó que 152 años después quieren volver a hacer historia, en una gran causa nacional que es enviar el mensaje de la necesidad de cuidar el medioambiente.

Señaló que paralelamente, también ayer unas 500 mujeres de Itacuribí del Rosario hicieron arborización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...