Niños necesitan ayuda que el Gobierno de HC les niega

El Hogar de Niños Guadalupe, nombrado así por la Virgen del mismo nombre, hasta el año pasado recibía G. 200 millones de ayuda estatal. Este año –en coincidencia con las elecciones– el Gobierno de Horacio Cartes les cortó toda ayuda alegando falta de presupuesto. Debido a la falta de fondos, la institución se las está ingeniando para seguir subsistiendo, explicó uno de los voluntarios, Jorge Hraste.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En total, son 60 niños los que están en la vivienda, ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Milano de la capital. Este hogar alberga a niños en situación de vulnerabilidad de 11 meses a 18 años. El 90% de sus habitantes son víctimas de maltrato, abuso o abandono y están en el hogar por orden judicial. Los niños estudian en las escuelas, colegios y universidades cercanas y si se enferman acuden al Hospital Barrio Obrero.

Hraste explicó que reciben apoyo de la Fundación Celestina Pérez de Almada. También captan la asistencia de jóvenes del servicio de voluntariado francés, quienes ayudan en el cuidado de los pequeños.

Las necesidades que enfrenta el humilde hogar son acuciantes, pero cuando las puertas del local se abren para recibir visitas, los chicos no dejan de saludar con una desbordante sonrisa.

Toda persona que quiera colaborar para que este sitio siga siendo el albergue de estos niñitos olvidados por las autoridades de turno, puede hacerlo. Las donaciones serán bienvenidas. Para coordinar se puede llamar al (021) 451-290. Requieren leche, frutas, ropas, zapatos, artículos de higiene personal, especialmente para las 39 niñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...