Niños preparan recibimiento

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La coordinación nacional de la visita papal, a través de un sorteo, eligió a tres niños de los coros nativos y de “200 Voces”, de Luque, para entregar obsequios al Santo Padre a su arribo al Paraguay, el 10 de julio próximo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Entre los elegidos está Rodrigo Hermosa Ayala, quien, aparte de dedicarse a estudiar, también es brigadista de la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

El chico, a pesar de sus limitaciones físicas (de nacimiento no se desarrollaron su brazo y mano derecha), dijo estar pasando cosas increíbles y se siente afortunado, primero, por haber sido seleccionado para integrar el prestigioso Coro de 200 Voces para cantar al papa Francisco y, luego, de salir sorteado para entregarle un obsequio en representación del Municipio de Luque.

“Me tomó por sorpresa cuando me avisaron que salí sorteado, pero al enterarme de que era uno de los elegidos para entregar el presente al papa Francisco, casi lloré de emoción”, relató el estudiante de 11 años de la escuela Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de la ciudad de Luque.

Rosario de filigrana

Junto a Rodrigo también fue elegida Yanina Nair Ferrari Barreto.

Ambos se encargarán de entregar al Santo Padre un rosario de filigrana especialmente elaborado por el orfebre luqueño Salvador Alvarenga, a pedido de la Municipalidad local.

Durante el primer ensayo general del recibimiento del Pontífice, desarrollado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el pasado 19 de junio, también eligieron a la niña aché Mirian Miranda Mbepegi, quien entregará un ramo de flores al Papa, según la agenda protocolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...