No definen inspección vehicular para el 2018

La Municipalidad de Asunción aún no ha resuelto lo que sucederá con la Inspección Técnica Vehicular (ITV), ya que el contrato con la empresa Ivesur vence en marzo del año que viene. Hasta ahora no se ha hecho el llamado a licitación para un nuevo acuerdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El concejal Julio Ullón (ANR), presidente de la Comisión de Transporte Público y Tránsito, comentó que el llamado a licitación debería hacerse ahora para que haya posibilidad de tener trabajando a una empresa para abril. De no ser así, los conductores circularían sin que haya control de la ITV.

Comentó que de los propios ediles también surgieron otras ideas. Por ejemplo, la creación de una ordenanza que establezca un registro de empresas habilitadoras. Mediante ella, los sitios que cumplan los requerimientos, podrían ofrecer este servicio. Ullón manifestó que hay ediles que piensan que no es positivo que una empresa tenga el monopolio del servicio.

“El problema que vamos a tener ahí es la calidad”, aseguró, ya que deberá haber mucho control para que no se vendan las aprobaciones. Por otra parte, una segunda opción es que la Comuna tenga su propio taller, lo que aseguraría mayor ganancia. Sin embargo, para ello se necesitará una inversión de modo que el lugar sea construido.

Asimismo, de hacerse finalmente la concesión, dijo que esta también podría ser a dos o a tres empresas, y no solamente a una como sucedió con Ivesur. Sobre el tiempo que lleva el proceso licitatorio, comentó que este puede durar de 45 a 60 días.

Por su parte, el director Municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, dijo que no hay nuevas informaciones sobre el llamado. El mismo está trabajando en el pliego de bases y condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...