Locales

Ofrecen 437 puestos laborales en Lambaré

Numerosas personas participaron ayer de la segunda feria de empleo organizada por la Comuna lambareña y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esa ciudad y la firma Pivot . Ofrecieron 437 puestos laborales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La segunda feria de empleo organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré y la Comuna local se inició a las 13:00 y concluyó a las 18:00.

Cerca de la hora de cierre, el reporte de la organización señalaba la participación de aproximadamente 300 personas, con la aclaración de que seguían recibiendo los currículos de los postulantes.

Una veintena de personas había llegado hasta el tinglado de la Municipalidad de Lambaré una hora antes del inicio de la feria para poder ser los primeros en entregar sus fojas de vida y experiencia, a fin de conseguir un trabajo.

José del Pilar, un panadero de 61 años, lleno de esperanza, esperaba sentado el inicio de la feria. No sabía si algo ha hecho mal en su vida para llegar a esta edad y seguir buscando trabajo y no estar en su casa gozando de una jubilación. “No sé si fui yo o el Gobierno. Nunca pude conseguir un trabajo estable. La empresa se cerraba o había reducción de personal”, dijo y lamentó que ninguna de las empresas donde trabajó le haya incluido en el sistema de la seguridad social.

Alicia Fretes (22), Rebeca Acosta (22) y Yennifer Granda (19) también llegaron temprano a la convocatoria. Necesitan conseguir un puesto laboral porque llevan varios meses sin empleo.

Comentaron que no duran mucho en los empleos porque las empresas solicitan vendedoras, pero no quieren pagar sueldo.

“Siempre proponen abonar una comisión por las ventas que se consiguen, lo que consideramos injusto, teniendo en cuenta que podemos pasar todo el día intentando vender los productos”, dijo Granda.

Valoraron que el gobierno municipal se una con las empresas privadas para realizar una feria de empleo como esta, porque también para las personas sin trabajo se torna muy difícil salir sin dinero a la calle, para ir de puerta en puerta en busca de empleo.

Óscar Yambay, titular de la Cámara de Empleo, Industria y Servicio de Lambaré, informó que en la primera feria que habían hecho en 2015 contaban con 200 puestos vacantes y esta vez las vacancias casi llegaban a 500. “Nuestra convocatoria no tiene límite de edad: De 19 a 99 años”, señaló.

La Cámara agrupa a 35 empresas, de las cuales cuatro participaron de la feria. Las firmas que quedaron excluidas no necesitan incorporar, dijo.

Agregó que los supermercados son los que más requieren de personal, así también las empresas dedicadas a la construcción, ramos generales, cooperativas y las prestadoras del servicio de seguridad, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...