Ola de solidaridad con los familiares del pequeño Josías Britos

La ciudadanía expresó su solidaridad en diferentes medios, especialmente a través de las redes sociales a la familia de Josías Britos. El niño, quien falleció en el primer día de este año, fue sometido a un trasplante de corazón en abril de 2013 y es recordado como un luchador por la vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los padres del pequeño, Ariel Britos y Carolina Sánchez, optaron por no brindar declaraciones sobre la situación que están pasando, aunque reconocen la solidaridad de la ciudadanía, la misma que les brindó la posibilidad de compartir más tiempo con su pequeño.

El chiquito padecía miocardiopatía, enfermedad que dilata el corazón y solo un trasplante de corazón lo mantendría con vida. Cuando se encontraba en delicado estado, internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, apareció un donante cadavérico, y meses después regresó a su hogar.

Promueven un regalo de vida

El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Dr. Hugo Espinoza, recordó que en los primeros meses el estado de los pacientes trasplantados es delicado, puesto que se encuentran con las defensas bajas. Insta a la ciudadanía a seguir brindando la posibilidad de mejorar su calidad de vida a los pacientes, lo cual representa un “regalo de vida”.

El caso de Josías conmovió a la ciudadanía mediante las campañas que buscaban promover la donación de órganos, además para recaudar fondos a fin de lograr costear el tratamiento y los medicamentos.

Muchas personas, extrañas a la familia, no se sintieron ajenas al dolor y brindaron aliento a los padres en el velatorio, salón Cañete e Hijos, de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...