Cargando...
El agua que se filtra en gran cantidad por techos y ventanas se acumula en las áreas comunes, aumentando el peligro de resbalones, sobre todo para las personas mayores. “Una señora que venía apurada para no perder su consulta no vio que toda esta parte estaba mojada y al pasar resbaló. La pobre se golpeó la cadera y la cabeza”, comentó una paciente que esperaba una orden de estudio en el IPS.
Durante un breve recorrido por el Hospital Central de la previsional se pudo observar el estado ruinoso de los techos, por los que se filtra el agua en días de lluvia. “Llueve más adentro que afuera”, protestó un asegurado en la zona de la policlínica, donde los pasillos se encontraban invadidos por el agua.
Gustavo Masi, director de infraestructura de IPS, había asegurado meses atrás que los techos se estaban reparando, justamente para evitar las filtraciones, sin embargo, todo sigue igual.
Igual situación se vio ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) durante la visita del presidente Horacio Cartes, quien fue a la habilitación de nuevas camas de terapia. Durante el recorrido por el hospital con autoridades del Ministerio de Salud y periodistas se pudo notar el estado lamentable del lugar. En la zona de pediatría varias camas tuvieron que ser movidas para evitar que los pequeños pacientes se mojaran a causa de las filtraciones.