Cargando...
Alfaro, defensor de los patrimonios de Asunción, refirió que “ese espacio verde es tan importante como cualquier otro emprendimiento”. “Sin espacios verdes, ninguna obra tiene valor”, apuntó. Cree que la Comuna debe hacer hasta lo imposible junto con los miembros de la Junta Municipal, para preservar el Parque Pavetti. “Tienen el arma para esto. Deben sancionar ordenanzas claras y firmes, contundentes, que prohíban construir en ese lugar. Con eso van a desalentar los intereses económicos, pues si no, se irán creando ejes de sombra de cemento y no de verdes. Siempre digo, no se puede construir destruyendo”.
Se podría permutar, considerando la posibilidad de hacerlo a cambio de otro inmueble, con iguales dimensiones. “Con todo respeto a los actores, creo que se podría permutar esa propiedad verde a cambio de un terreno, con iguales dimensiones, sobre la franja costera”, concluyó.
Un extremo del parque ya fue cercado por la familia Pavetti. La Comuna aprobó además la apertura de una calle en el otro extremo, que será usada por el complejo Jade Park.