Pésima red cloacal de Essap genera serios problemas

Asunción está llena de peligrosos pozos a causa de pésimas obras de sistema cloacal de la empresa del Estado, Essap. Los cuadrilleros no arreglan y se van sumando otros. Hasta sus nuevas redes colapsan. Es el caso de la tubería instalada en 2015, en el B° Los Laureles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El sistema de alcantarillado sanitario está hundiendo la ciudad capital poco a poco a causa de las pésimas obras que ejecutó la aguatera a lo largo de sus más de 50 años de existencia. 

Ni siquiera sus nuevas obras duran mucho tiempo. Es el caso de la tubería que terminó de instalar en setiembre de 2015 en Francis Morices y Liberato Rojas, barrio Los Laureles. En el sitio donde se hundió su sistema los vecinos colocaron palos para evitar que caigan en el agujero los conductores o cualquier peatón.

A dos cuadras nada más de este lugar, en Morices y Teodosio González el Consorcio Cuenca Este, contratista de la Essap, tiene sus máquinas trabajando nuevamente. Los operarios excavaron a inicios de esta semana para cambiar 12 metros de tubos recién colocados porque se rompieron.

El Ing. Francisco Giménez explicó a ABC que la rotura quizás se produjo a causa de la presión de alguna piedra.

Esta obra que va ejecutando a cuenta gotas desde hace tres años el citado consorcio integrado por las empresas Constructora Heisecke y Covipa), representados por José Heisecke y Óscar Rubiani, prevé la instalación de poco más de 7 kilómetros de red, desde la Zona Sur de Fernando de la Mora. El contrato es por valor de G. 16.180 millones.

Cuenca Este también ejecuta otro proyecto de colocación de red cloacal desde marzo de 2015 a lo largo de Aviadores del Chaco. El contrato es por G. 13.305 millones y contempla 5 km de red. Hasta ahora siguen trabajando en el sitio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...