Piden vocaciones para seguir ejemplo de San Pío Pietrelcina

Más vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal pidió ayer el arzobispo coadjutor de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en la misa que presidió en la Catedral Metropolitana en el inicio de la semana vocacional, ante numerosos fieles

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Explicó que la Iglesia hoy necesita de muchos sacerdotes, y dirigiéndose a las familias presentes pidió a las mismas ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación y no oponerse cuando hay un llamado de Dios.

El obispo puso como ejemplo de vida a San Pío Pietrelcina, de quien dijo vivió intensamente los principios evangélicos. Las reliquias del santo que están en nuestro país, al igual que su custodio personal, el padre Ermelindo Di Capua, participaron de la misa.

Durante la celebración también se oró por los 80 años de la Acción Católica, que según Valenzuela, es el movimiento laico por excelencia de la Iglesia.

Se recordó asimismo al pontífice Benedicto XVI, quien la semana pasada cumplió siete años frente a la cátedra de Pedro. Valenzuela celebró igualmente el sexto aniversario de su consagración episcopal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...