Piden un país unido por la fuerza del compañerismo y el amor al prójimo

La amistad es un sentimiento que puede unir al país en este momento de tanta división, dijo ayer Antonio Bracho, creador hace 59 años de la Cruzada Mundial de la Amistad, luego de un evento religioso en la Catedral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Amistad y ayer, como un adelanto de esta fecha tan especial, el Arzobispado de Asunción realizó una oración de acción de gracias por la Amistad, en la Catedral.

Del encuentro, encabezado por el arzobispo Edmundo Valenzuela, participaron el Dr. Antonio Bracho (93) y líderes religiosos y culturales, entre ellos el padre Pablo Zhuravlev de la Iglesia Ortodoxa y Gustavo Galeano, director de asuntos públicos en Paraguay de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“La amistad es la esperanza más grande de la humanidad y es el único sentimiento capaz de unir de verdad, por encima de las diferencias políticas, raciales y religiosas. Ahí está todo expresado sobre todo desde el punto de vista político. Que lindo sería que los políticos se traten de unir alguna vez. Siempre están separados por tantas diferencias y entonces no se puede hacer nada positivo por nuestra patria. Es tremendo eso. Tengo la esperanza que por la amistad podamos comprender esa necesidad”, señaló Bracho al concluir la acción de gracias.

Por su parte, monseñor Valenzuela indicó que querían celebrar hoy la recordación por el Día Mundial de la Amistad. Sin embargo, debieron adelantar porque en la fecha deben participar de la despedida del obispo Claudio Giménez, “un gran amigo del Dr. Bracho”, y dar la bienvenida al nuevo obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

“Como ningún otro, Jesús nos ha enseñado que nadie tiene más amor que aquel que da su vida por sus amigos. Como si fuera poco, dio la vida hasta no poder más y nos ha dicho ‘hagan lo que yo os mando’. Nos reunimos en su presencia en el Día Mundial de la Amistad y le pedimos que nos conceda que como amigos nos amemos los unos a los otros, como Jesús nos ha amado. Que seamos misioneros de la amistad y constructores del diálogo”, indicó.

En julio de 2011, NN.UU. anunció oficialmente el Día Internacional de la Amistad, gracias a una resolución que determinó el 30 de julio como fecha para conmemorar tan noble sentimiento.

De Paraguay al mundo

Un detallado y emotivo documental sobre el Día Internacional de la Amistad, realizado por Bruno Masi Centro de Comunicación, se presentó el martes 25 del mes en curso en la residencia del Dr. Ramón Artemio Bracho. Al brindar detalles, Bruno Masi especificó: “Algo tan elemental y fundamental como la amistad llega a todos gracias a la idea del Dr. Ramón Artemio Bracho y su cruzada”. El Dr. Artemio Bracho resalta en el material que recibió de ABC la primicia sobre la resolución de las NN.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...