El objetivo del encuentro es preparar el próximo viaje a su ciudad natal, ubicada sobre el río Paraguay a unos 527 kilómetros de Asunción, en el Dpto. de Presidente Hayes.
En Pinasco planean un gran encuentro que tendría lugar a fines de este mes de julio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Amistad.
Esta vez los oriundos de esa localidad quieren ir en ómnibus hasta Concepción y desde allí abordar un buque que es propiedad de un pinasqueño para llegar por agua hasta el distrito, según explicó el presidente de la asociación, Nivaldo Fleitas.
El objetivo de este almuerzo también fue solidario, pues todo lo recaudado ayer será destinado para ayudar a unos doce jóvenes nacidos en esa localidad y que van a viajar al Brasil para el próximo encuentro con el papa Francisco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fleitas destacó que este tipo de reuniones también sirve para congregar a los amigos de antaño así como para el reencuentro de gente que no se veía durante décadas, pero compartieron gran parte de sus vidas en su niñez o juventud y hoy están dispersos por el país.
La Comisión Directiva de la Asociación invita a todos los paraguayos provenientes de esa localidad a sumarse al grupo para participar del próximo encuentro en la localidad chaqueña.
Contactos a los teléfonos 372-203 o 0981 331433.