Poca colaboración a protectores de animales

Solamente un señor se acercó ayer a donar G. 10.000 durante la colecta que organizó la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (SPAPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se desarrolló desde las 10:00 hasta las 12:00, sobre Palma y Chile, frente al Panteón de los Héroes.

La presidenta de dicha nucleación, Francesca Crosa, explicó que realizó este pedido de solidaridad a la ciudadanía debido a que la SPAPP tiene una deuda total de G. 45.500.000 a clínicas como Pergat, Patas y hocicos, Vida Vet, a la Lic. Mónica Rodríguez y a la propia Francesca Crosa.

Detalló igualmente que gran parte de este monto no pudo ser pagado, según explicó Crosa, debido a la falta de desembolso a la citada sociedad por parte del Ministerio de Hacienda, y al mismo tiempo a raíz de la drástica reducción del 50% de lo adjudicado para este año, concedido por el Estado.

Al consultar a Francesca Crosa acerca del porqué la sociedad protectora gastó dinero que no tenía y no podría cubrir, obtener o recuperar, ella respondió que es porque “el dolor no espera”.

A su vez, sostuvo que todo esto se solucionaría con la existencia de un hospital público para animales, que aún no existe en nuestro país.

Recalcó también Francesca Crosa que esta colecta es solamente para poder pagar deudas. Durante la jornada de ayer intentó realizar un rescate de un perro abandonado y en muy malas condiciones, pero no fue posible.

Próximo sábado

Explicó Francesca que el próximo sábado 19, a la misma hora y en el mismo lugar, realizará otra campaña de recaudación de fondos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...