“Prohibido” tener sed en el Hospital Central

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2377

La mayoría de los bebederos eléctricos del Hospital Central del IPS están averiados y no funcionan. El reclamo de más de un asegurado es que está prohibido tener sed en el centro asistencial.

“Yo suelo traer mi botellita, pero cuando tardo mucho se me acaba el agua y la posibilidad de recargarla es muy difícil ya que encontrar un bebedero que funcione es considerado un milagro”, señalo Alejandra Soto (64), paciente con diabetes.

Agregó que en los últimos meses vio cómo se iban inutilizando los expendedores de agua. “Lo que pasa es que se descompone uno y se recarga el uso de la siguiente máquina, que con el tiempo se estropea por la sobrecarga y la falta de mantenimiento. Otras máquinas simplemente no tienen el bidón de agua. Pensábamos que aprovecharían el invierno para repararlos, pero nos equivocamos”, señaló la asegurada.

Por su parte, Antonio Cabañas dijo que cuando tienen sed, la única opción es beber agua de los baños. “No podemos recargas nuestras botellas en el baño, porque no caben en el lavadero, a no ser que tengamos un vasito. Muchos toman el agua con la palma de su mano. Acá en IPS todo está preparado para enfermarse”, señalo el asegurado al referirse al bebedero descompuesto del pasillo 3, al lado de admisión.

Problema con el bus

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un clásico del Hospital Central son las quejas por el bus interno que traslada a los pacientes desde la avenida Sacramento hasta frente al edificio. El principal problema es a la tarde, pues habilitan un solo minibús y este a veces tiene que salir del predio de la previsional para ir a cargas combustible, haciendo esperar hasta 30 a 40 minutos a los asegurados. “No se imaginan la gente que se acumula en ese ínterin. Es triste ver ancianitos o mujeres en su último mes de embarazo caminar hasta el hospital. Acá perdés tu consulta y solo te queda llorar”, dijo uno de los pasajeros en espera.