La actividad fue desarrollada por la Fundación Alda con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”.
La puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía de teatro Kunu’û y se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 863 Juan de Salazar de la ciudad de Limpio. Participaron 300 niños y niñas de 10 escuelas focalizadas de la ciudad de Limpio, que forman parte del proyecto que busca prevenir la violencia contra las niñas escolarizadas y mujeres de las comunidades educativas.
“Para nosotros es importante que ustedes, los niños y niñas, conozcan sus derechos y luego poder promoverlos y defenderlos”, expresó Bogdan Batic, Embajador Adjunto de la Unión Europea en Paraguay.
Acompañaron también integrantes del equipo técnico de Fundación Alda. Del Ministerio de Educación y Ciencias estuvieron presentes la señora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Griselda Dos Santos, directora de orientación, la señora Ceferina Aponte, representante de la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la señora Ruth Acosta, representante de la Dirección de Desarrollo, Supervisores Administrativos y Pedagógicos locales y Directores de escuelas.