Protesta del 26 moviliza a dirigentes de ANR y PLRA

Los dos principales partidos políticos convocaron a sus dirigentes para que se involucren en la huelga del miércoles. Los colorados buscan que la medida pierda fuerza y los liberales promueven la participación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La medida de fuerza contra el gobierno de Horacio Cartes prevista para el miércoles se encuentra totalmente politizada a estas alturas. Los dos partidos centenarios convocaron a sus principales dirigentes para involucrarse en la huelga.

En el caso de la ANR, la propia presidenta de la nucleación, senadora Lilian Samaniego, fue designada por Cartes como la responsable de la comisión de crisis, conformada para minimizar los efectos de la movilización. La legisladora inmediatamente convocó a las autoridades partidarias para mover a las coordinadoras de funcionarios colorados de los entes estatales para pedir que no se acoplen a la huelga que contempla varios reclamos.

Ayer varios dirigentes sindicales que responden a la ANR desfilaron por la Junta de Gobierno para informar a Samaniego sobre los trabajos de minimizar la participación en la medida de fuerza. En este sentido, ocho sindicatos fueron al local partidario para pronunciarse contra la huelga y apoyar a Cartes.

Supuestamente no se sumarán a la huelga los funcionarios del Indert, Essap, Puertos, Ministerio de la Mujer, SNPP, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Dinatran.

PLRA convoca a gente

El Partido Liberal juega el papel contrario al de la ANR, pues su principal objetivo actualmente es movilizar a sus dirigentes para promover la participación de la gente en la huelga. Cada comité debe informar la cantidad de personas que va a mover en la protesta contra el gobierno colorado.

El principal reclamo del PLRA es por los despidos masivos que afectan a los afiliados liberales, indicaron las autoridades partidarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...