Cargando...
Carlos Valdovinos, gerente general de Mercurio, comentó que cada año los directivos de la empresa buscan realizar regalos empresariales originales. “Ahí surgió la idea de ayudar a los más carenciados”, dijo.
La empresa decidió entonces realizar una donación a la oenegé Paraguay Educa, que se compromete en entregar tablets educativas para 40 niños de dos centros asistenciales. Además, los especialistas de la organización llevarán a cabo capacitaciones para orientar a los niños en el uso de la herramienta.
“Nuestra idea es poder enseñarles a los chicos a utilizar la tecnología como medio educativo, a que tengan lo que llamamos una fluidez digital”, explicó Cecilia Rodríguez Alcalá, directora de Paraguay Educa.
Esto significa que los niños no solo aprenden a manejar los programas comunes, como editores de texto o de fotografías, sino que desarrollan habilidades cognitivas usando la programación.
Los 40 niños de los hogares Juan Pablo II y Nuestra Señora de la Asunción recibirán las tablets educativas, que contienen aplicaciones dirigidas a fomentar el interés de cada usuario.
Por ejemplo, si un niño tiene interés en convertirse en médico, la tablet cargará todas las aplicaciones relacionadas a la profesión. Además, podrá realizar ejercicios de aprendizaje específicos.
Las tablets están diseñadas específicamente para los niños y traen un mecanismo de control parental, de manera a que el adulto tutor pueda monitorear el tiempo que el chico pasa utilizando las aplicaciones o las páginas web que visita.