Renunció vicedecano de Ingeniería UNA

Luis Cardozo, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), renunció ayer a su cargo y su renuncia fue aceptada por el pleno del consejo directivo de la casa de altos estudios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cardozo afirmó en el documento que su renuncia es “para ayudar a la pacificación de los ánimos y terminar, de ser posible, los agravios y las persecuciones entre los integrantes de los distintos estamentos que conforman la gran familia de la Fiuna y lograr el ambiente apropiado para que se pueda trabajar en la recuperación integral de nuestra querida Facultad”.

Los consejeros de Ingeniería –para que la facultad no quede acéfala– ya nombraron como encargado de despacho al exinterventor Ricardo Garay, quien culminó su trabajo al frente de la Fiuna el pasado 17 de febrero.

“Él conoce más que nadie la situación actual de Ingeniería. Ayudó a superar el conflicto, así que es el indicado para seguir en el cargo hasta que cada estamento analice la situación”, afirmó el consejero titular de Fiuna, Rubén López.

Por su parte, Herbert Segovia, presidente del centro de estudiantes, dijo que Garay sería la persona idónea para continuar al frente de la facultad por el momento. “Además así nos dará tiempo de llamar a una asamblea estudiantil y escoger un nuevo candidato”.

Éver Cabrera, actual decano, fue apartado de su cargo debido a la apertura de un sumario en su contra. Fue denunciado por estudiantes por supuestas irregularidades. Por su parte, Cabrera aseguró que volverá a ser decano tras culminar el sumario porque no cometió “ninguna falta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...