Restos del paraguayo muerto en China llegaron a su valle

Ayer a las 8:30 fue traído al país en avión el cuerpo del docente universitario que falleció arrollado por un vehículo en China el 1 de marzo último, en el aeropuerto de Shenzhen de China. Se trata de Felipe Antonio Méndez , de 27 años. Sus restos son velados en su ciudad natal, en la casa de sus padres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LUQUE y 25 DE DICIEMBRE (Arnaldo Espínola y Juan Jara, corresponsales). El féretro arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en una aeronave de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Luego fue llevado a la ciudad donde nació, 25 de Diciembre, a donde llegó a las 19:00, y desde entonces fue velado en la casa de sus padres, María Méndez y José González.

El sepelio será hoy a las 13:00 en el cementerio de la localidad.

Al conocerse la muerte del joven en la lejana China continental, la empresa paraguaya Interasistencia SA confirmó a sus familiares y a la Secretaría de Repatriados la cobertura de la repatriación e inmediatamente se hicieron cargo de la gestión del caso y acompañaron a la hermana del fallecido, María Gladys Méndez, quien fue el nexo entre ambas instituciones citadas.

Según Lupe Fernández, directora de Interasistencia, el cuerpo de Felipe fue liberado para su traslado la semana anterior. Agregó que la falta de relaciones diplomáticas con China dificultó bastante los trámites para la repatriación.

Los inconvenientes se solucionaron mediante las tramitaciones encaradas por el consulado argentino en Shenzhen, luego de lo cual se inició el traslado hacia nuestro país con una escala previa en Argentina, a donde arribó el domingo último, indicó.

Desde ayer temprano los familiares del infortunado estuvieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...