Rociado en Bº Santa María

Cinco brigadas del Senepa realizaron ayer actividades de rociados y eliminación de criaderos en el barrio Santa María de Asunción, en el marco de los trabajos de prevención para evitar la expansión del chikunguña y dengue. En la ocasión, encontraron grandes criaderos de mosquitos que transmiten ambas enfermedades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las autoridades sanitarias explicaron que el rociado es la primera parte de la intervención que se realiza para disminuir la población de mosquitos, pues lo que posteriormente se requiere es la eliminación de criaderos.

“La gente cree que solo el rociado ya sirve para eliminar la enfermedad y no es así. El rociado solo no sirve para combatir el dengue y la chikunguña, porque un rato después del rociado entra el encargado de la minga para poner larvicidas en rejillas y eliminar criaderos como botellas, latas o algún objeto que pueda servir de criadero”, expresó uno de los trabajadores de campo.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que el combate contra el dengue y la chikunguña se realiza mediante la limpieza del hogar, patios baldíos y eliminación de objetos que puedan servir como criaderos.

“La colaboración de la comunidad es sumamente importante, pues son los moradores quienes deben facilitar la tarea de los profesionales de salud. Los criaderos de los mosquitos transmisores de dengue y chikunguña pueden estar localizados en lugares que menos imaginamos”, acotaron.

Recipientes descartables, frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, toneles, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, son algunos posibles criaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...