Si aulas siguen caóticas, no iniciarán las clases en 2017

Debido a la caída de una parte del techo de una sala de clases de la Escuela Básica N° 269 “Julio Correa” de Luque en la mañana del lunes, se constituyó en el lugar el dirigente del sindicato de directores Lic. Miguel Marecos, quien anunció que no comenzarán las clases en el año 2017 en caso de no encontrar mejorías en cuanto a las infraestructuras de los locales escolares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2169

Cargando...

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz). Si las edificaciones educativas se encuentran en estado deplorable, representarán un peligro para los alumnos que concurran a las clases. Por ello será mejor no comenzar el año lectivo próximo hasta que sean puestas en condiciones, manifestó el Lic. Marecos. Es para preservar la vida de los alumnos, dijo.

Además del citado sindicalista se constituyeron en la escuela Julio Correa de esta ciudad la directora de riesgos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Lic. Elena Caballero, así como supervisores administrativos y pedagógicos, para observar el local escolar en el que cayó parte del techo de un aula.

Relevaron datos una vez más y, según Caballero, iban a enviar a un ingeniero para realizar las respectivas verificaciones de manera a empezar las reparaciones. Ayer aún no acudió al lugar ese profesional.

A instancia de los supervisores se tomó una medida de prevención: se clausuró todo el pabellón al que corresponden las aulas del 3er grado, 7°, 8° y 9° grados. Actualmente los alumnos desde el 7° al 9° grados reciben clases en el tinglado de la institución y los del 3er grado fueron ubicados en la sala de música.

Fonacide fallido

La directora de la escuela Julio Correa, Blanca Cabral, comentó que hace dos años la institución salió beneficiada con los recursos del Fonacide para renovar todo el techo del pabellón ahora afectado, pero que la empresa adjudicada solo renovó la primera y última parte, dejando sin reparación la parte del medio, donde están el 7° y 9° grados.

En aquel entonces, cuando cuestionó por qué ya no venían a reparar todo, según explicó, argumentaron que lo harían en los próximos días, pero que nunca más aparecieron.

El concejal municipal Christian Bernal (PLRA) también acudió a la institución y dijo que expondrá en la sesión de la Junta una solicitud de pedido de informe de cuál fue la compañía adjudicada con la obra y añadió que para el año que viene la escuela Julio Correa será una de las primeras instituciones beneficiadas con los recursos del Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...