Silencio en la Católica ante la denuncia de acoso de docente

Autoridades de la Universidad Católica se llamaron a silencio en el caso de la denuncia de supuesto acoso que realizó la exalumna de la institución María Belén Whittingslow, a través de su abogado Juan Martín Barba, en contra del docente de la carrera de Derecho Cristian Daniel Kriskovich de Vargas. La denunciante había sido expulsada de la institución por comprar calificaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la Universidad Católica (UC) consideran que el caso es de carácter personal, encarado en otras instancias y que la denuncia nunca se radicó en la institución. Por tanto, no se inició ningún proceso interno de investigación, aunque no se descarta algún pronunciamiento, conforme explicó un vocero de la universidad.

El supuesto caso de acoso sexual salió a luz el jueves último.

Todo surgió cuando el abogado Barba se presentó al estudio de Radio 1000 donde expuso que su defendida, María Belén Whittingslow, fue acosada por el profesor Cristian Daniel Kriskovich de Vargas, quien también es miembro titular del Consejo de la Magistratura.

Barba dejó en la mencionada radio copias de mensajes telefónicos con escritos obscenos atribuidos a Kriskovich de Vargas, que “corrió” por las redes sociales.

Según dichas copias, el emisario del mensaje era una persona que figuraba como “Cristian!”, desde un chat de la telefonía Claro, pero de Argentina (Claro.ar).

Los mensajes “calientes”, típicos entre parejas íntimas, no muestra en ningún momento rechazo u oposición de la exestudiante; al contrario, la joven participaba del intercambio.

Kriskovich “no está”

Intentamos hablar ayer con el profesor Kriskovich, pero no fue posible. En la UC no sabían dónde ubicarlo. En el estudio jurídico “Marcelino Gauto”, donde tiene su oficina, la respuesta fue que no estaba y que no podían facilitar su número telefónico.

Kriskovich de Vargas es profesor de la UC, de las materias de Legislación Laboral y de Seguridad Social, en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas; y profesor encargado de cátedra de Derecho Civil V - Sucesiones, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.

Juró como titular del Consejo de la Magistratura, en representación de la Facultad de Derecho de la UC, en reemplazo del exdecano de dicha unidad, José María Cabral. Contó con el apoyo del senador Juan Carlos Galaverna.

Por su parte, María Belén Whittingslow fue expulsada de la UC por haber comprado notas en la carrera de Derecho. Fue imputada y condenada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...