Solicitan estudios para propuesta habitacional

El presidente de la organización Asunción Ciudadela, Gonzalo Garay, señaló que para el proyecto municipal denominado “Refuncionalización del barrio Zeballos Cue” –que está en manos del Gobierno– resulta imprescindible contar con estudios de factibilidad a nivel técnico, urbanístico, ambiental, social, legal, financiero, económico e institucional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Dijo que hasta el momento no se realizó ninguna de estas evaluaciones y señaló que cuando se encara la elaboración y gestión de un proyecto de esta complejidad y escala resulta imprescindible que se lo haga con un enfoque integral y multipropósito, con la participación de todos los actores implicados.

“Planteado de la manera como se está haciendo con este proyecto, se corre el riesgo cierto de que el resultado sea la pérdida de un importantísimo espacio verde de la ciudad y la creación de un enorme nuevo barrio marginal en uno de los mejores lugares de Asunción”, expresó Garay, haciendo alusión al terreno verde que estaría destinándose a la edificación de una nueva parte de la ciudad.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, aclaró que el proyecto “Refuncionalización del barrio Zeballos Cue” no es una “solución habitacional”, sino que es un “fragmento de ciudad”, donde se pretende integrar a los habitantes de zonas periféricas a área urbana de la capital.

Dijo que la iniciativa contempla la construcción de 2.238 viviendas, de las cuales 1.170 son unifamiliares y 1.068 son monobloques. Añadió que estas casas estarán integradas a un área que incluye centros de salud, parques, zonas comerciales y productivas.

El proyecto está a consideración del Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...