“Son prioridad los 186.000 desempleados”

Actualmente, poco más del 5% de la población, unos 186.000 compatriotas, están sin empleo, y la prioridad del Gobierno es ayudarlos a que tengan un trabajo decente”, indicó ayer el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. “Ellos son nuestra prioridad. Estamos ampliando la cobertura de seguridad social mediante convenios. Estamos insistiendo, además, en el acceso a la capacitación a través de las diferentes oficinas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que solo el año pasado expidieron 250.000 certificados”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Indicó, además, que desde su institución consiguieron importantes avances, pero no los suficientes. “Trabajamos por ir dando al obrero condiciones para que tenga un trabajo decente y dentro de esta situación tenemos cuestiones que tienen que ver con el proceso de formalización, que una de las cosas que más nos preocupan. Tenemos un plan de formalización para que el trabajador goce del salario mínimo, que se le puedan pagar las horas extras, que se le pague la bonificación familiar, el aguinaldo, pero sobre todo que esté asegurado en un seguro de salud y que aporte para su jubilación. Hemos avanzado en este sentido, pero no lo suficiente”, señaló.

En cuanto a la denuncia de que desde la cartera se ataca la libertad sindical, Sosa negó tal hecho y aseguró que existe toda garantía para el cumplimiento de esos derechos. “Es un discurso que mantienen algunos dirigentes desde la dictadura y no lo renuevan”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...