Susto por el desplome de estructura metálica del CIT

Una de las estructuras metálicas del futuro polideportivo del Club Internacional de Tenis (CIT) - Anexo II, en plena construcción, se desplomó ayer aparentemente por una falla en la obra. Milagrosamente no hubo persona herida. La comisión directiva de la entidad determinó la realización de una pericia técnica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

María Teresa Blanco (corresponsal). La obra está a cargo del Ing. Juan Chávez Meza y la Empresa Estructura Ingeniería SA, por unos G. 1.140 millones, a entregarse a finales de febrero.

La construcción se encontraba en la primera etapa del montaje del techo, sin embargo ayer se vino abajo en forma inesperada. Si bien el lugar de la obra aún no fue habilitado para el uso de los socios, muchos de ellos se asustaron por el tremendo ruido que ocasionó el derrumbe.

Luego del incidente la comisión directiva del club social se reunió y determinó que esta mañana se inicie una pericia técnica a la obra.

El presidente del CIT, Julio Antonio Galiano, manifestó que aparentemente una de las piezas de la estructura metálica del polideportivo en construcción tuvo una falla técnica y no soportó el peso. Adelantó que técnicos de la institución iniciarán hoy un exhaustivo peritaje a la obra para deslindar responsabilidad y sobre todo para encontrar el punto de falla.

Galiano añadió que el Ing. Chávez Meza, contratista principal del proyecto, debe hacerse responsable de este incidente que afortunadamente no dejó personas heridas ni daños materiales a terceros. “La estructura está en ejecución y la empresa debe asumir la responsabilidad del incidente. Primeramente se realizará una pericia técnica para determinar el problema y posteriormente subsanarla”, apuntó.

Anoche intentamos obtener la versión de la empresa constructora, pero nadie atendió en los teléfonos de la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...