Templos para ganar indulgencias

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, estableció que para ganar la indulgencia en su jurisdicción con motivo del Jubileo de la Misericordia se debe participar de la confesión y la comunión, además de rezar por las intenciones del Papa, realizar obras de caridad y una peregrinación a uno de los templos habilitados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se trata de la iglesia catedral de San Lorenzo o las parroquias Domingo Savio de Fernando de la Mora, Nuestra Señora de Fátima de Barcequillo (San Lorenzo), San Lorenzo de Ñemby, San Antonio de Padua de la ciudad de San Antonio, San Pedro Apóstol de Ypané, Natividad de María de Guarambaré y Nuestra Señora del Rosario de Villeta.

También Virgen de la Candelaria de Capiatá, Nuestra Señora del Rosario de Itauguá, santuario de la Virgen de Schoenstatt de Tuparendã; Sagrado Corazón de Jesús de Ypacaraí, San Isidro Labrador de Nueva Italia, San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldivar y San Blas de Itá.

Al mismo tiempo, Mons. Robledo recordó a los feligreses las prácticas del Jubileo de la Miseriocordia, que pueden ser obras espirituales y corporales.

Entre las espirituales figuran enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, soportar las contrariedades con paciencia y rezar por los vivos y por los muertos.

Las obras corporales sondar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, recibir al peregrino, asistir al enfermo, visitar al preso y enterrar a los muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...