Tomógrafos averiados en IPS

Los pacientes asegurados del Instituto de Previsión Social continúan sufriendo debido a la falta de reparación de los seis tomógrafos de los que dispone la previsional.

Cargando...

“Necesito urgente hacerme una tomografía de tórax porque debo operarme. Desde hace 20 días voy y vengo al Hospital Central y hasta ahora no tengo suerte. Me dicen que se saca turno para dentro de dos y tres meses. Tengo una gran impotencia. No es justo, estar enferma y no poder acceder a los servicios de salud, medicamentos y los estudios necesarios cuando se precisa, además es la primera vez que estoy usando el seguro del IPS”, lamentó Adelaida Alcaraz, asegurada de Mariano Roque Alonso.

Intentamos conocer la versión oficial de los directivos del Hospital Central sobre la denuncia y no respondieron a las llamadas de ABC.

Unos 300 estudios de tomografías de rutina se realizan por día en el Centro de Imágenes, cuando los aparatos funcionan. Hace dos meses, todos los tomógrafos del IPS estaban descompuestos y fueron suspendidos unos 2.000 estudios. El jefe del departamento de Electromedicina de la previsional, Dr. Luis Báez, aseguró que dos de ellos de los seis en total que dispone la previsional fueron reparados y también estaba en marcha la reparación de los otros aparatos.

Por su parte, el gerente de Salud del Hospital Central, Aníbal de los Ríos, dijo que el 40% de los estudios de tomografía indicados por los médicos no se justifican. Por eso, los aparatos trabajan sin descanso las 24 horas y rápidamente pierden vida útil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...