Cargando...
López informó que fue nombrada como encargada de despacho la supervisora pedagógica del Nivel 2, Ana Bella Rodríguez. Indicó que la actuación del director es grave, y que respetando las instancias se elaboró un informe del caso que fue elevado a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, la Dirección General de Educación Media, entre otras dependencias.
Llamativamente, el profesor, antes de que se efectúe denuncia alguna, llevó hasta la Codeni de la Municipalidad copia de un acta del 27 de junio pasado en la que se dejaba constancia de que la madre de la menor retiraba todos los documentos de la alumna para el traslado a otra institución, según informó Teresita de Villalba, directora de dicha dependencia. También aseguró que las fotos fueron trucadas.
La fiscala del menor, Gloria Alcaraz, dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de una denuncia formal contra el director destituido.
Señaló que debe ser el fiscal penal de turno quien realice la investigación, pero que primero debe iniciar la búsqueda y localización de la adolescente y de su madre, que residirían en otra ciudad de Central.
Señaló que solo ubicando a la menor se van a conocer las circunstancias del hecho, aunque dijo que el profesor incurrió como mínimo en falta grave, por estar en posición de garante, siendo director de la institución y la adolescente una alumna de la misma.
Ni la fiscala Nadine Portillo, quien estuvo de turno hasta las 7 de la mañana de ayer, ni el nuevo fiscal de turno, Jorge Noguera, dijeron tener investigación alguna al respecto.
Por otro lado, el profesor Jorge Paredes fue procesado en 2008 por el fiscal Martín Cabrera por poseer supuesto título falso, pero salió sobreseído.