Cargando...
Este fue el resultado de la reunión que se realizó ayer entre los concejales miembros de la Comisión de Planificación de la Junta Municipal, los técnicos del comité que evalúa los expedientes de las obras, encabezados por el arquitecto Luis Villalba, director general de Desarrollo Urbano de la Comuna, y vecinos de la zona. Estos exigieron la anulación de la resolución por la cual se autorizó la construcción del edificio, esgrimiendo razones técnicas y jurídicas.
Al término de la conversación, el concejal Rafael Villarejo señaló estar completamente seguro de que la interpretación por parte del Ejecutivo Municipal para la aprobación de planos es incorrecta.
“Por segunda vez consecutiva está cometiendo errores que favorecen considerablemente al propietario de la obra. Cuando el Ejecutivo Municipal aprobó los planos de la obra sobre El Dorado otorgó un derecho al propietario, pero al hacerlo de manera errónea, también dio a los vecinos el derecho a litigar. Entonces, si no se llega a un acuerdo armónico, esto probablemente va a terminar en la vía judicial”, sentenció el edil.
Negó los hechos
Por su parte, el arquitecto Villalba negó que fueran emplazados y mucho menos que el equipo técnico hubiera cometido algún error. “Es el desorden de las ordenanzas lo que nos lleva a esto. El Plan Regulador es la más permeada de todas las ordenanzas, eso es categórico. Por eso amerita agilizar el Código de Ordenamiento Territorial”, apuntó.
Destacó que la intendencia tiene predisposición para generar una solución intermedia con los vecinos.