Vecinos se levantan en contra de los negocios

Los vecinos de los barrios Manorá y Santo Domingo reclamaron el respeto a su zona como “residencial”, puesto que aseguran que hay más de 80 negocios, pese a que su funcionamiento no está permitido. Critican que la Comuna no accione.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Graciela López de Paz, presidenta de la comisión vecinal, dijo que según el Plan Regulador de Asunción, en sus barrios solo están permitidas las viviendas unifamiliares, bifamiliares, conjuntos habitacional o viviendas multifamiliares. Aseguró que el uso de una residencia ubicada en AR1A (Área Residencial de Baja Densidad Sector A) no puede ser destinada a la instalación de un comercio u oficina.

Según un comunicado de los vecinos, “las personas planifican su vida y la adquisición de sus bienes inmobiliarios de acuerdo a su uso y actividad. Para los vecinos que adquieren un inmueble en esta área el atractivo es justamente que el contrato establece que es un área residencial y, como tal, protege a los vecinos y sus bienes de alteraciones de uso que modificarían su calidad de vida”.

Expresaron que están sufriendo por el caos vehicular, ruidos por el exceso del parque automotor y conflictos con los estacionamientos frente a sus casas.

Intentamos comunicarnos con José Segalés, el director Municipal de Desarrollo Urbano, pero no respondió a nuestras llamadas. Se encontraría de viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...