Cargando...
En el documento reclaman la modificación del Plan Regulador de la Ciudad para beneficiar la ampliación de la empresa portuaria San Francisco SA (Puerto Privado Caacupemí) en el predio del exestadio Roberto Béttega del Club Tacuary, donde la empresa prevé habilitar un centro de almacenamiento temporal y distribución de mercaderías.
“Los concejales municipales cambiaron el Plan Regulador de AR-2 (Área Residencial de Mediana Densidad) a Franja Mixta y el predio del estadio a zona de Uso Específico. Es injusto para los vecinos de esta comunidad tener que soportar el movimiento de grandes camiones, generación de polvo y ruidos molestos, considerando inclusive que la población zeballense estuvo antes que la instalación de este puerto privado”, sostuvo el coronel Pragnacio Acosta, miembro de la Coordinadora de Defensa Zeballense.
“¿Dónde está la preocupación que el intendente dice tener por la ciudad verde? Recibió una distinción por esto y luego se dedica a deforestar. ¿Donde está su coherencia?”, apuntó Alejandro Lenguaza, otro integrante de la coordinadora.
“¿Qué podemos pensar cuando la Municipalidad prioriza un puerto antes que a 10 mil habitantes de este barrio?”, apuntó Lucy Velázquez, también activista del movimiento.
“Solicitamos que esta zona recupere su condición de AR-2, de lo contrario nos veremos obligados a solicitar que la comuna realice un minucioso estudio para reducir los impuestos de los contribuyentes de la zona de Zeballos Cue, Loma Pytã y Viñas Cue, como así también indemnizar a todos los vecinos de Zeballos, por la modificación del Plan Regulador”, concluyó Acosta.