El ñandutí de artesanas cubrirá altar de Caacupé

Las artesanas de Itauguá ya culminaron el mantel y un trabajo decorativo de ñandutí, que se utilizarán en la misa que el Papa presidirá en Caacupé el próximo sábado 11 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Durante casi tres meses, un total de diez artesanas se encargaron de la elaboración de las piezas, que fueron solicitadas a Mercedes Báez de Estigarribia, de “Casa Antonia Artesanía”.

El mantel sobre el cual el papa Bergoglio oficiará la misa mide cinco metros por 90 de ancho, explicó la señora Mercedes. Tiene importantes detalles de ñandutí, en los extremos de la tela blanca que es un algodón artesanal que es apropiado para el tejido.

En tanto, la decoración en ñandutí, que adornará el santuario junto a otros trabajos artesanales, mide 4x5 metros. El detalle más importante de los cerca de 50 dechados que lleva el trabajo es el arasape, cuya elaboración es mucho más minuciosa, y es considerada la reina de todos los trabajos.

También están terminando las randas de ñandutí, que adornarán los vestuarios de los monaguillos (servidores del altar o acólitos): “Para nosotras, como artesanas, y para la ciudad de Itauguá significa mucho que Caacupé se vista de ñandutí durante la visita del Papa. Es un orgullo, una satisfacción, pero por sobre todo un privilegio porque sabemos que él trae paz y esperanza para nuestro país”, dijo.

Acotó que está atenta al llamado de los organizadores de la visita del santo padre, para ir a probar y a ajustar los detalles en la capital espiritual.

Casa Antonia es conocida por haber realizado trajes de ñandutí, que han viajado por todo el mundo para vestir mises, novias, novios, entre otros, en especial Japón, Austria, y otros países de Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...