Encarnación habilita un complejo hotelero de US$ 18 millones

El grupo Barcos y Rodados invirtió la suma de US$ 18.000.000 para la construcción del Awa Resort Hotel, ubicado en la zona conocida como Quiteria, de la ciudad de Encarnación. En el proceso de construcción se utilizó mano de obra nacional, en especial de la zona de Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un nuevo complejo hotelero ya inició sus operaciones, aunque la inauguración se prevé para la primera quincena del mes de setiembre próximo.

Verónica Ortega, gerente de marketing del Grupo Barcos y Rodados, destacó que para el inicio de las operaciones del hotel trabajaron alrededor de 100 personas en forma directa y alrededor de 500 en forma indirecta, “en una ciudad donde el grupo desembarcó hace más de 20 años, siendo una de las primeras estaciones del Parque Quiteria”.

“Como siempre, buscamos el desarrollo económico del país, generar recursos y fuentes de trabajo, reinvirtiendo en el país”, dijo Ortega.

El nuevo complejo está asentado sobre una propiedad de 17 hectáreas, de las cuales en esta primera etapa el casco hotelero está utilizando 4 hectáreas.

Anunciaron que en la superficie restante, que incluye un espejo de agua, tienen proyectado ir complementando con una serie de atractivos adicionales.

De acuerdo a lo informado por el licenciado Carlos Ferreira, gerente general del Awa Resort Hotel, emplearán a 75 personas en forma directa.

El emprendimiento cuenta con 87 habitaciones, totalmente climatizadas, contando entre ellas habitaciones singles y dobles, además de suites juniors, una suite nupcial y una suite presidencial.

Asimismo, cuenta con salones para fiesta y reuniones empresariales. El salón principal permite el acomodamiento de 1.000 personas en el formato de conferencia.

Ferreira destacó que la parte gastronómica es uno de sus puntos clave. “Ya está en funcionamiento el restaurante que ofrece, para huéspedes y visitantes, una carta de platos internacionales en un ambiente acogedor”.

“Awa apunta a huéspedes corporativos y vacacionales, así como a las familias durante los fines de semana. Esperamos convertirnos en un sitio obligado para los distintos tipos de eventos de la sociedad encarnacena y el destino preferido por todos los visitantes de esta zona”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...