Cargando...
El nombramiento de la joven se produjo recientemente, en febrero último, mientras la Policía Nacional escaneaba el Banco Nacional de Fomento (BNF) buscando túneles debajo de la institución financiera.
Ahora se sabe que, además de túneles, rastreaban con civiles brasileños la posibilidad de hallar un tesoro contenido en un supuesto cofre debajo de la entidad bancaria.
La citada contratación y nombramiento revelan la estrecha relación del titular de la entidad bancaria, Carlos Pereira, con el jefe policial de lucha contra Delitos Económicos.
Actualmente, ambos están bajo la lupa de sugestivas búsquedas de túneles y tesoros debajo el banco estatal. Esta entidad bajo la cual se hicieron búsquedas de túneles y hasta de un supuesto cofre metálico, es el organismo al cual todas las entidades públicas deben migrar sus fondos.
Según el Decreto 5402, que reglamentó el artículo 210 de la Ley 554/16 de Presupuesto de la Nación, todas las instituciones deben depositar sus recursos en el BNF. En junio se dio un plazo de 120 días para el cumplimiento de ello.