Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La carroza del club Cazadores había sufrido serios daños durante el temporal del pasado martes, y estaba en dudas si terminarían de repararla a tiempo.
La creatividad y la genialidad no tienen límites, y los carnavales son un buen escenario para darles rienda suelta, como el caso de los creadores de la carroza “Mangoré”, del club Cazadores Deportivos de Encarnación.
El temporal que se desató sobre la ciudad el martes último, y que causó millonarias pérdidas en edificios e infraestructura en el sector de la playa San José y toda la costanera “República del Paraguay”, dañó severamente la carroza, que se encontraba estacionada en la pista de desfiles del “sambódromo.”
La imagen de Mangoré literalmente fue “decapitada” y la estructura de la carroza sufrió serios daños a causa del temporal con ráfagas de viento de hasta 114 km/h, y la lluvia.
El viernes a la noche se cumplió la primera jornada de las dos noches que corresponden a la tercera ronda de los corsos.
El espectáculo se inició luego de las 22:00, porque había dudas sobre el comportamiento del tiempo.
Al final de la tarde del viernes se acercó un frente de tormenta por el cuadrante sur, que parecía presagiar un nuevo temporal, pero por fortuna para los amantes del espectáculo, el clima pareció asociarse a la fiesta y no pasó de una mera amenaza. Ya casi sobre el final de la fiesta, alrededor de las tres de la madrugada del sábado, comenzaron a caer algunas gotas, pero no fueron significativas. El próximo fin de semana se cumplirá la cuarta y última jornada.
En materia de carrozas hay una fuerte competencia entre el club Radioparque, con su alegoría “Japón”, y el club Cazadores Deportivos, con su carroza “Tributo a Mangoré”.