Errores irrepetibles

Las elecciones culminaron, y más allá de los resultados, que favorecen a uno u otro partido, se espera que en los próximos cinco años el gran ganador sea el pueblo de Ñeembucú. El primer paso para las autoridades electas sería buscar una solución a la serie de problemas que afectan a los sureños como la falta de caminos, agua potable y otros.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mediante un diálogo departamental en el que no solo se incluyan a los actores políticos, sino también a los representantes del sector privado, se puede trazar una ruta de acción que beneficie a los pobladores de un departamento que fue abandonado a su suerte por más de un siglo. La falta de apertura y la toma de decisiones apresuradas y muy cuestionables fueron la constante en los últimos años, dejando a los ñeembucuenses la sensación de que se pudo hacer mucho más.

La falta de apertura y una visión más amplia de necesidades de los pobladores hizo que las obras ejecutadas por la Gobernación, además de ser costosas y de mala calidad, no hayan tenido mayor impacto en la ocupación de mano de obra, en un departamento con muchos desocupados. El pavimento con piedras de desecho y otras obras millonarias en dólares, adjudicadas a la constructora BGF SA, dejan mucho que desear y en la mayoría de los casos no responde a las prioridades departamentales.

Haciendo oídos sordos a los vecinos y a los integrantes la Junta Departamental, en la recta final de su mandato el gobernador Carlos Silva (PLRA) se despide con la construcción de un “mercado popular” de aproximadamente 5 millones de dólares, instalado en un lugar inundable y sin calles afirmadas, muy alejado de los sitios que los productores utilizan para exhibir y vender sus productos.

Estos errores no deberá repetirlos el gobernador electo, Luis Benítez, y se debe mostrar abierto al diálogo, actuando con honestidad y patriotismo, privilegiando el bienestar general antes que el interés particular. Ojalá que el flamante jefe departamental se rodee de los más capaces y no de los más voraces, porque los ñeembucuenses necesitan de personas que honren el cargo para el cual fueron elegidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

clide.martinez@abc.com.py

Enlance copiado