Cargando...
Los activistas dijeron se autoconvocaron para llegar hasta el acceso principal de la casa del presidente de la República, situada sobre la Avenida España. Una vez ahí clamaron por la libertad del liberal Stiben Patrón, quien fue recluido en el penal de Emboscada al ser considerado uno de los que realizó actos vandálicos frente al Congreso Nacional el 31 de marzo último.
Con máscaras similares al rostro de Patrón, cantaron consignas como “Todos somos Stiben” y dijeron que no permitirán que el joven encarcelado pase “un día más lejos de su familia”.
Dijeron que consideran al jefe de Estado como “el principal culpable de todo lo que ocurre en Paraguay”, y anunciaron que la visita a su residencia es “solo el comienzo” de una serie de abucheos que planean realizar en las casas de jueces, parlamentarios y otros poderosos.
La calle España, desde la calle Mayor Rivarola hasta el Colegio Americano, quedó bloqueada para el tráfico vehicular debido a la protesta llevada a cabo por los jóvenes. Policías armados custodiaban la vivienda.